Actividades de la semana, del 21 al 26 de octubre


Seminario sobre "La Constitucionalización del Derecho"

Esta semana se dictará el primer módulo de este programa, con las disertaciones de las Dras. María Sofía Sagües (Análisis crítico del control de convencionalidad) y Victoria Ricciardi (Litigios sobre derechos sociales). Esta es la primera jornada de este ciclo que consta de cinco encuentros. El programa completo y la información sobre la inscripción puede verse a través de este enlace.




 | 

 "Cuerpos femeninos, política y justicia"

Esta conferencia será impartida por la Dra. Diana Maffia el día jueves 24 de octubre a las 17.00 hs. en la Sala del Pensamiento (Anexo Cámara de Diputados, 1er. piso).

Esta  actividad es coorganizada con la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa y el Consejo Provincial de la Mujer, y los interesados pueden consultar más información y tener acceso al formulario de inscripción a través de este enlace.



 | 

Ciclo de Derecho de Familia: capacidad

Esta semana se desarrollará la clase sobre Régimen de capacidad a cargo del Dr. Luis Abbiati. Las jornadas se realizarán en Santa Rosa el viernes 25 de octubre desde las 17.00 hs. en el Salón Azul de la UNLPam, y en General Pico el sábado 26 desde las 09.30 hs. en el Centro Universitario de Calle 9 esq. 110.


 | 

Inscripción abierta: Taller de Acceso a la Justicia de personas con discapacidad (30 y 31 de octubre)

Está abierta la inscripción para este taller que se llevará a cabo la próxima semana, el miércoles 30 de octubre en General Pico (16.30 hs.) y el jueves 31 de octubre en Santa Rosa (17.00 hs.). Esta actividad, dirigida a agentes judiciales, funcionarios, profesionales auxiliares de la justicia y en general a interesados en la temática, es impartido en el marco del Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS) del Ministerio de Justicia de Nación con el objeto de explorar las formas de abordaje y las buenas prácticas en el acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad.

Los interesados en participar del taller pueden recabar más información a través de este enlace.