Actividades de la semana



17 y 18 de septiembre | Primera Jornada del Taller de Estructuras Argumentativas

Este curso es organizado por el Centro de Capacitación Judicial en las ciudades de General Pico (martes 17) y General Acha (18 de septiembre), en ambos casos de 17.00 a 20.00 hs. Está reservado a empleados y funcionarios judiciales y tiene el objetivo general de presentar un esquema de análisis para las estructuras argumentales que se usan en la función jurisdiccional. En esta clase se trabajará específicamente sobre la problemática el análisis y manejo de jurisprudencia.


17 de septiembre | Segunda Jornada de Capacitación para Jueces de Paz.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales del Superior Tribunal de Justicia y está reservada a los funcionarios y empleados de los juzgados de paz convocados para esta fecha.

En esta capacitación se cubrirán los aspectos conceptuales y prácticos más relevantes para el ejercicio de la función de estos organismos (facultades procesales, asuntos administrativos, mandamientos y notificaciones) así como intervenciones en casos de violencia familiar (Ley 2.277) a cuyo efecto se invitó al Consejo Provincial de la Mujer, Dirección de Niñez y Adolescencia y Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar.