Actividades de capacitación del 6 al 8 de junio

.

||| Conferencia sobre la Mediación Prejudicial

Mañana jueves 6 de junio a las 18.00 horas se realizará la Conferencia “La mediación prejudicial y el acceso a Justicia” en el Auditorio Central del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa (Argentino Valle esq. Boyacá, Santa Rosa). En el curso de la Conferencia se presentará el libro “Estudio de la Mediación prejudicial obligatoria – Un aporte para el debate y la efectividad de los métodos alternativos de solución de conflictos en Argentina”, que refleja los resultados de la implementación de la mediación prejudicial obligatoria en las jurisdicciones Nacional y de la Provincia de Río Negro.

La conferencia contará con la presentación de la Dra. Nora Luzi, coordinadora de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Dr. Damián Dalessio, integrante del equipo de asesores del estudio y vicepresidente de la Fundación Libra, del Dr. Jorge Douglas Price, Juez retirado de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería de la provincia de Río Negro y el cierre de la jornada estará a cargo de la Dra. Gladys Alvarez, ex jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y presidenta del Consejo de Honor de la Fundación Libra , quien disertará sobre “Relevancia social de la ley de Mediación Integral de la Provincia de La Pampa”.
(La Ley Provincial 2.699 puede descargarse en Word desde este link)

Para más información y acceso al formulario de inscripción online al evento puede verse este enlace.


||| Ciclo de Derecho Penal

Se dicta esta semana el módulo a cargo del Dr. Cristian Penna  referido al Concepto de armas propias e impropias en la tipificación penal. Estas clases se desarrollarán en Santa Rosa el viernes 7 de junio desde las 16.30 hs (Salón Auditorio Ciudad Judicial) y en General Pico el sábado 8 de junio desde las 09.00 hs. (Centro Universitario de calle 9 esq. 110).

Quienes deseen incorporarse a este Ciclo y no lo hubieran hecho con anterioridad podrán registrar su inscripción en este enlace para los módulos de Santa Rosa  y en este enlace para módulos de General Pico.


||| Ciclo de Derecho de Familia

El módulo de esta semana está dedicado al tema de Aspectos procesales de los juicios de Divorcio (con especial referencia a los convenios reguladores) y será impartido por el Dr. Juan De Oliveira.  Las clases se dictarán en Santa Rosa (en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Aula 17 del primer piso) el viernes 7 de junio a partir de las 17.00 hs., y en General Pico (en el Centro Universitario de calle 9 esq. 110) el sábado 8 de junio a partir de las 09.00 hs.

Quienes deseen incorporarse a este Ciclo y no lo hubieran hecho con anterioridad podrán registrar su inscripción en este enlace.


||| Recordatorio: Programa Nacional de Criminalística

El lunes y martes de la próxima semana, en el marco del "Programa Nacional de Criminalística", se realizará la capacitación para Agentes del Ministerio Público y de la Policía de la Provincia de La Pampa,  "Investigación Criminal" y "Evaluación de la conducta" a cargo del Lcdo. Eloy Torales y el Dr. Luis Di Santo. Los interesados pueden obtener más detalles sobre este programa y gestionar su inscripción (limitada sólo a empleados y funcionarios judiciales, y sujeta a cupo) siguiendo este enlace.