Actividades 14 y 15 de junio: Daños / Penal / Jurados (CMFJLP)





Ciclo de Derecho de Daños

El Ciclo programa para este fin de semana las clases sobre Responsabilidad médica y de los servicios de salud que dictarán los Dres. Julio Corenfeld y Sebastián Arruiz.  Los encuentros se desarrollarán en Santa Rosa el viernes 14 de junio (Sala de Audiencias nº 8 de la Ciudad Judicial) desde las 17 30 hs., y en General Pico el sábado 15 de junio (Centro Universitario de la UNLPam de calle 9 esq. 110) a partir de las 09.00 hs.


Ciclo de Derecho Penal

Este Ciclo dedica sus clases de este fin de semana al tema de "Prisión Preventiva". Las clases serán dictadas por la Dra. Natalia Sergi y se desarrollarán en Santa Rosa el viernes 14 de junio en el horario especial de 15.00 hs. a 17.30 hs. en la Sala de Audiencias nº 8 (Tercer Piso del Fuero Penal) de la Ciudad Judicial. En General Pico la clase se desarrollará en el Centro Universitario de la UNLPam de calle 9 esq. 110) a partir de las 09.00 hs.


Compensación de faltas y asistentes no cursantes

Quienes hayan tenido alguna inasistencia en los Ciclos organizados por el CCJLaPampa que requieren regularidad podrán compensar asistiendo a la teleconferencia sobre "Responsabilidad del Estado por incumplimiento de Tratados Internacionales" que dictará el Dr. Victor Abramovich desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que se retransmitirá en la Ciudad Judicial de Santa Rosa el día miércoles 26 de junio de 2013 a las 16.30 hs. En este link podrán ver más información sobre este evento.

Sin derecho a certificado, se encuentra habilitada a partir de estos encuentros la asistencia libre de cursantes no inscriptos a estos Ciclos CCJLaPampa.


Difusión | Jornadas Juicio por Jurados

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de La Pampa organiza las Primeras Jornadas de Juicio por Jurados. El evento comenzará el viernes 14 de Junio a las 17:00 hs. en el Salón Auditorio del Centro Judicial de la Ciudad de Santa Rosa, donde expondrán los Dres. Héctor GRANILLO FERNANDEZ, Abogado en Materia Penal, Docente Universitario y Presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y Víctor María VELEZ, Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y Juez de Cámara en lo Criminal de la Provincia de Córdoba. Para más información sobre esta actividad puede verse este link. Las Jornadas continuarán el día 28 de Junio, fecha en la que tendrá lugar un Simulacro de Juicio por Jurados, en cuya organización también participará la Asociación Pensamiento Penal.

Recordatorio para Empleados y Funcionarios Judiciales

Sigue vigente la inscripción para el Taller de Trabajo para una Justicia con Perspectiva de Género implementado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se realizará el próximo lunes 17 de junio en la ciudad de Santa Rosa. Para más información y acceso al formulario de inscripción de ese taller puede consultarse este enlace.