Difusión | Curso sobre Maltrato Infantil (UNLPam)


Se halla abierta la preinscripción  para el Curso de posgrado y capacitación en Maltrato Infantil que dictará el Licenciado en Psicología Xavier Oñativia (UN La Plata) en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.

El programa del curso incluye: Revisión del Marco referencial de la violencia contra niños/as, y adolescentes; Victimología, Consideraciones generales, El maltrato infantil y juvenil, Conceptos primordiales. Características y Definiciones,  Historia y contexto de surgimiento de su estudio. Problemáticas del maltrato infanto juvenil, Aspectos sociofamiliares, Grupo de crianza y familia. Modelo de Familia y Problemáticas del maltrato infanto juvenil, Aspectos psicosociales: Concepto de sujeto, la  Violencia y Subjetividad: vulnerabilidad psicosocial; Lo disruptivo, Lo traumático y  Lo catastrófico; entornos disruptivos.

Las clases se desarrollarán en la Sede Central de la UNLPam en Santa Rosa y se prevén pautar en ocho clases de cuatro horas, programadas en cuatro fines de semana, para los días  viernes 31 de mayo (tarde) y sábado 1 de junio (a la mañana); viernes 14 de junio y sábado 15 de junio; viernes 28 de junio y sábado 29 de junio; viernes 2 de agosto y sábado 3 de agosto.

El curso tiene un arancel único de $500 y el teléfono habilitado para consultas es el (02954) 451637.

_____

Aclaración: las actividades que se informan a título de "Difusión" no son organizadas por el CCJLaPampa