Convocatoria para presentar trabajos en CDJLP: plazo extendido.

///

Recordamos la convocatoria que lanzáramos hace dos meses para presentar artículos monográficos en nuestra publicación semestral "Cuadernos de Doctrina Judicial".

Accediendo a varios pedidos, hemos resuelto extender la convocatoria hasta el próximo 15 de mayo

A los efectos de recabar información sobre los interesados, monitorear la evolución de sus trabajos y poder eventualmente contactarnos con ellos, hemos implementado este formulario de preinscripción para recibir las solicitudes, en el que sólo se deberá ingresar un título tentativo y eventualmente una rápida descripción del trabajo que se postularía.

Sin perjuicio de ello, quienes ya tengan trabajos que cumplan con los criterios de publicación detallados más abajo podrán remitirlos en formato digital al correo electrónico capacitacion@juslapampa.gov.ar enviando un archivo adjunto en formato Word.


Condiciones para la presentación

Los escritos deben ser inéditos, de una extensión máxima de 20 páginas tamaño A4, siguiendo las pautas editoriales que se pueden consultar en este link.

Pueden constituir estudios o elaboraciones a propósito de temas jurídicos teóricos, análisis de casos o problemáticas existentes para la práctica para la función judicial, investigaciones o reflexiones sobre jurisprudencia o legislación vigente.



Sobre la Revista "Cuadernos de Doctrina Judicial"

Los “Cuadernos” -de aparición semestral- incluyen en cada número una sección de minutas de doctrina seleccionadas por la Secretaría de Jurisprudencia y una sección monográfica con trabajos originales que han sido aceptados para su publicación por el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa.

Esta colección supone la plasmación de una filosofía de perfeccionamiento y formación en la cual la reflexión y el estudio de la praxis judicial se resignifiquen como compromisos asumidos por los operadores y académicos, y por ello queda abierta la invitación a funcionarios y agentes judiciales, profesores y abogados a presentar sus trabajos para las futuras convocatorias de esta publicación.

El último número, correspondiente a Diciembre de 2012, puede descargarse en formato PDF desde este link.


Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa
 Secretaría de Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de La Provincia de La Pampa