Abril | Difusión de cursos y congresos




Del 23 al 26 de abril se realizará en la ciudad de San Juan el IX Congreso Iberoamericano de Derecho Privado con la presencia de distinguidos disertantes extranjeros (Michele Taruffo, Denis Mazeaud, Philippe Brun, Domingo Bello Janeiro, António Pinto Montei, Carlos Fernández Sessarego y otros) y nacionales (Gustavo Bossert, Graciela Medina, Néstor Solari, Pedro J. J. Coviello, Julio César Rivera, Aída Kemelmajer de Carlucci, Francisco Junyent Bas, Ariel Dasso, Jorge Mosset Iturraspe, Enrique Falcón y Marcelo López Mesa, entre muchos otros).

El programa del Congreso puede verse en este link y para más información se puede consultar el sitio www.ixcongresoiberoamericano2013.com. La organización del evento nos informa que se ha establecido una promoción sobre el valor normal del congreso de $ 700 para abogados jóvenes y de $ 250 para estudiantes.



Bajo la dirección del Prof. Adrián Martín (Ver aquí CV). la Asociación Pensamiento Penal organiza el curso sobre Injerencias de la policía en los derechos del imputado y nulidad de la detención.El curso se dicta en modalidad virtual en el Campus APP con certificación de la Universidad Nacional del Comahue. En el video al que se accede en este enlace puede verse una breve presentación del programa (aquí, en PDF).

El curso tiene un arancel de $ 1.000 y en el marco de un Convenio suscripto con el CCJLaPampa se prevén becas para empleados y funcionarios del Poder Judicial con un 20 % de descuento. Para ello los interesados deberán solicitar la acreditación a través de este link.


→  IMPORTANTE: Esta solicitud no implica anotación al curso de APP sino sólo se aplica a los efectos del descuento ofrecido. Luego de tramitarla los solicitantes deberán seguir los procesos de registro, pago e inscripción siguiendo las instrucciones que figuran en el sitio www.campusapp.com.ar






Difundimos además la invitación para el Congreso de Derecho Procesal que organiza en San Rafael, Mendoza, el Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales "Dr. Manuel A. Sáez", los días 25 y 26 de abril. P

El programa tiene secciones de Derecho Civil, Procesal Constitucional y Procesal Penal, y puede verse el afiche adjunto con temas y disertantes en este link.

El arancel de la actividad es de $ 120 para estudiantes y empleados judiciales y de $ 350 para abogados y profesionales. Para más información sobre inscripción y detalles sobre este evento, puede enviarse un correo al email centrosaez@jus.mendoza.gov.ar del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza.