PCJ 2013 | Ciclo de Derecho de Daños en Santa Rosa y General Pico



La actualización y profundización en la temática de Derecho de Daños y Responsabilidad Civil es el objeto de uno de los tres ciclos que comenzarán en el mes de abril formando parte del Programa de Capacitación Judicial 2013 coorganizado por el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Este ciclo consta de ocho módulos a desarrollarse en el curso de este primer semestre durante los días viernes de 16.30 a 19.30 hs. en la ciudad de Santa Rosa (donde comenzará el ciclo el próximo viernes 5 de abril). Siete de esos módulos tendrán sus réplicas en los días sábados de 9.30 a 12.30 en la ciudad de General Pico (donde el ciclo estaría comenzando el próximo sábado 27 de abril).

La inscripción se puede gestionar a través del formulario al que se accede a través de este enlace y se encuentra abierta hasta la fecha del primer encuentro de cada ciudad.

Las vacantes son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. Se prevén cupos específicos destinados a funcionarios y empleados judiciales que podrán participar en forma gratuita.

También pueden participar estudiantes y abogados particulares de la matrícula. Para no judiciales la actividad es gratuita para estudiantes, mientras que los graduados deberán abonar un arancel de $ 250 por todo el Curso (para consultas por la inscripción y el abono, dirigirse a secextension@eco.unlpam.edu.ar).






Temas del curso 


  • El tratamiento jurídico de los daños 
  • Las funciones del derecho de daños 
  • La relación de causalidad 
  • Daños Punitivos 
  • Problemas concernientes a la cuantificación de indemnizaciones. 
  • Responsabilidad por los daños producidos con intervención de cosas. 
  • Responsabilidad médica y de los servicios de salud
  • La prevención y la sanción pecuniaria disuasiva en el proyecto de reforma al Código Civil
  • Daños en el marco de la ley de Defensa del Consumidor

Quienes completen el ciclo con asistencia del 70 % y cumplan con una actividad de evaluación complementaria recibirán un certificado con acreditación de equivalencia de 25 horas.


El curso estará a cargo de los profesores Hugo Acciarri, Pamela Tolosa, Sebastián Arruiz, Matías Irigoyen Testa, Julio Corenfeld, Sebastián Arruiz y Norma Martínez. Para ver un documento en pdf con el programa completo, cronograma de clases e información sobre los disertantes se puede consultar este link.