Difusión: Cursos APP / INECIP

CURSO REGIONAL "HERRAMIENTAS DE LITIGACION" INECIP


Con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, el INECIP presenta la primera edición del Curso “Herramientas de Litigación”, a realizarse en la sede de esta Facultad del 11 al 15 de marzo de 2013. El objetivo del curso es introducir a los participantes en la litigación de audiencias orales a través de la realización de ejercicios y el debate sobre las herramientas ejercitadas, para lo cual los docentes a cargo realizarán breves presentaciones teóricas luego de lo cual el grupo se dividirá para poder ejercitar con tiempo y espacio suficiente cada una de las herramientas estudiadas. El curso está destinado a abogados de la matrícula, actores judiciales, principalmente orientados al trabajo en materia penal. La dirección del curso estará a cargo del docente de la Casa, Mg. Francisco Marull, y será dictado por los docentes Juan Pablo Chirinos, Leticia Lorenzo y Emanuel Roa Moreno y tendrá una duración de 40 horas reloj divididas en cinco días de trabajo. Entre los temas abordados se verá una introducción al modelo adversarial; ética en un sistema adversarial; teoría del caso y preparación estratégica; presentación inicial de un caso en juicio; examen de testigos; contraexamen de testigos; uso de objeciones; incorporación de prueba material; uso de declaraciones previas y alegato de clausura El costo del curso es de $ 2.500 (dos mil quinientos pesos argentinos). Para más información puede consultarse este link.


CURSOS VIRTUALES ASOCIACION PENSAMIENTO PENAL

> Derecho y Justicia como equidad: Lecturas de John Rawls y Ronald Dworkin

Curso virtual a cargo del Lic. Luis Diego Fernández. Duración: 4 meses (comienza el 20/3/2013). Más información en este link.

> Nulidades y medios de impugnación y control

Curso virtual a cargo del Dr. Carlos Chiara Díaz. Duración: 4 meses (comienza el 22/3/2013). Más información en este link.

Estos cursos dictados en el campus virtual de  la Asociación Pensamiento Penal tienen certificación expedida por la Universidad Nacional del Comahue y son arancelados. Los empleados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa pueden solicitar  becas especiales de 20 % de descuento completando con sus datos el formulario que se encuentra en este link

→  IMPORTANTE: Esta solicitud no implica anotación para los cursos sino sólo se aplica a los efectos del descuento ofrecido. Luego de tramitarla los solicitantes deberán seguir los procesos de registro, pago e inscripción siguiendo las instrucciones que figuran en el sitio www.campusapp.com.ar