Convocatoria para presentar publicaciones - Revista "Cuadernos de Doctrina Judicial"


Estamos preparando el próximo  número de la publicación semestral "Cuadernos de Doctrina Judicial" y abrimos una convocatoria para presentar artículos monográficos para su inclusión en la próxima edición.


Condiciones para la presentación

Los escritos deben ser inéditos, de una extensión máxima de 20 páginas tamaño A4, siguiendo las pautas editoriales que se pueden consultar en este link, y deben enviarse únicamente en formato digital en archivo adjunto al correo electrónico capacitacion@juslapampa.gov.ar hasta el próximo 30 de abril inclusive.

Los trabajos (firmados por uno o más autores) pueden constituir estudios o elaboraciones a propósito de temas jurídicos teóricos, análisis de casos o problemáticas existentes para la práctica para la función judicial, investigaciones o reflexiones sobre jurisprudencia o legislación vigente. Para discenir la selección de artículos a publicar se tendrá especialmente en cuenta su interés y relevancia para la administración de justicia y se buscará mantener diversidad de las temáticas a incluir dentro del número a publicar.


Sobre la Revista "Cuadernos de Doctrina Judicial"

Los “Cuadernos” -de aparición semestral- incluyen en cada número una sección de minutas de doctrina seleccionadas por la Secretaría de Jurisprudencia y una sección monográfica con trabajos originales que han sido aceptados para su publicación por el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa.

Esta colección supone la plasmación de una filosofía de perfeccionamiento y formación en la cual la reflexión y el estudio de la praxis judicial se resignifiquen como compromisos asumidos por los operadores y académicos, y por ello queda abierta la invitación a funcionarios y agentes judiciales, profesores y abogados a presentar sus trabajos para las futuras convocatorias de esta publicación.

El último número, correspondiente a Diciembre de 2012, puede descargarse en formato PDF desde este link.


Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa
 Secretaría de Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de La Provincia de La Pampa