Recordatorios y novedades



||| Modulo 5 del Ciclo de Derecho de Familia: Liquidación y partición de la sociedad conyugal en el juicio sucesorio y lineamientos de la reforma al Código Civil en materia de sucesiones

Clases a cargo del Dr. Juan José De Oliveira (UN La Plata), este viernes 31 de agosto en el Colegio de Abogados de Santa Rosa (17.00 hs.) y el sábado 1º de septiembre en el Colegio de Abogados General Pico (09.30 hs.)

Esta actividad es organizada en conjunto entre el Centro de Capacitación Judicial y el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa. Se recomienda a los asistentes concurrir con un Código Civil y descargar el proyecto del Código Civil y Comercial unificado desde este enlace (pdf). La inscripción para empleados y funcionarios judiciales es gratuita y puede gestionarse únicamente a través del formulario al que se accede por este link.


||| Actividad complementaria clase Dr. Guiñazú (vencimiento: 31 de agosto)

En > este enlace < hemos vinculado la consigna fijada como actividad complementaria de la clase de "Acceso a la Justicia de Personas en Situación de Vulnerabilidad" impartida por el Dr. Claudio Guiñazú en las ciudades de General Pico y Santa Rosa.

Como materiales relevantes para esta tarea sugerimos la consulta del artículo del disertante al que se accede por este link, y la lectura de las Reglas de Brasilia que se pueden descargar en este enlace.

Los asistentes al curso tendrán plazo hasta el 31 de agosto inclusive para cumplir con esta actividad complementaria que es requisito para la certificación de la capacitación de los asistentes.



||| Envío de Certificados


A partir del viernes próximo estaremos enviando a los asistentes registrados los certificados correspondientes a los seminarios de "Introducción a la Investigación Criminal" y de "La Persona en la Justicia" que concluyeron la semana pasada.

31.ago / 1.sep | Liquidación y partición de la sociedad conyugal en el juicio sucesorio (De Oliveira)


Ciclo de Actualización en Derecho de Familia

Modulo 5

Liquidación y partición de la sociedad conyugal en el juicio sucesorio

Clases a cargo del Dr. Juan José De Oliveira (UN La Plata)

Viernes 31 de agosto  | de 17.00 a 20.00 hs. Colegio de Abogados
Santa Rosa

Sábado 1º de septiembre | de 9.30 a 12 .30 hs. Colegio de Abogados General Pico

Esta actividad es organizada en conjunto entre el Centro de Capacitación Judicial y el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa.



INSCRIPCION JUDICIALES  


La inscripción para empleados y funcionarios judiciales es gratuita y puede gestionarse únicamente a través del formulario al que se accede por este link. Se dispone de 30 vacantes a ese efecto, y para asignar las mismas se dará prioridad a quienes cumplan funciones en el Fuero de Familia y en el Fuero Civil.

Quienes se hayan inscripto para alguno de los módulos anteriores del Ciclo de Actualización en Derecho de Familia correspondientes a este año  no necesitan hacer una nueva inscripción.

INSCRIPCION ABOGADOS   

Consultar arancel y modalidad de inscripción en las oficinas del Colegio, al Tfno. (02954) 412606 (Santa Rosa) o al Tfno. (02302) 431805 (General Pico).


La inscripción a los módulos es separada y pueden tomarse módulos posteriores sin haber concurrido a los previos.

Difusión | Curso "La Administración como contratista" (UNLPam)


LA ADMINISTRACIÓN COMO CONTRATISTA

PRINCIPIOS Y NORMAS QUE LA REGULAN

Seminario organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam - Cátedra de Derecho Administrativo I.

DIRECCIÓN DE CURSO: - Abog. Carlos Enrique MAMBERTI - Abog. Carlos Marcelo LAMOGLIA | COORDINADOR: - Abog. José SAPPA

DÍAS DE CURSADA: viernes de 17.30 a 19.30. EXTENSIÓN DEL CURSO: Septiembre a Noviembre de 2012. LUGAR: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, 1º Piso, Gil 353. 

DESTINATARIOS: - Graduados de Ciencias Jurídicas y carreras afines, - Docentes - Estudiantes de Abogacía (con al menos aprobada Derecho Administrativo I) y CPN (con al menos aprobada la cursada de Finanzas Públicas).

Se extenderá Certificado de asistencia con carga horaria de 22 horas, a los cursantes que cumplan con el 75% de asistencia. Se extenderá Certificado de Curso de postgrado aprobado con 40 horas reloj a los graduados que completen un trabajo final individual o en grupos de hasta 3 personas que consistirá en un artículo de revisión sobre los contenidos del curso.

ARANCEL: - Graduados: $300 - Estudiantes: $60

CRONOGRAMA

Videos sobre el Proyecto de Reforma y Unificación del Código Civil y Comercial

Como aporte a la formación estaremos subiendo videos que hemos elaborado sobre el debate parlamentario del Proyecto de Reforma y Unificación del Código Civil y Comercial. Estos videos están condensados en tramos independientes de alrededor de diez minutos cada uno y sintetizan opiniones y exposiciones sobre diversos ejes del Código Proyectado.

Comenzamos con el primer video dedicado a la exposición del Dr. Lorenzetti ante la Comisión Bicameral, ocurrida la semana pasada.



Link para ver el video

Constitucionalización del Derecho Privado - Concepción humanista - Régimen de capacidad - Premisas de la legislación de familia


Algunos datos sobre las actividades del CCJ en el primer semestre

Durante el primer semestre de 2012 el Centro de Capacitación organizó

14 módulos de capacitación en Santa Rosa, de los que tomaron parte en total 682 asistentes


7 módulos de capacitación en General Pico, de los que tomaron parte en total 243 asistentes

Las actividades se desarrollaron durante 25 días de clases con el concurso de 21 disertantes, totalizando 21 módulos de capacitación de los que participaron 925 asistentes.




Esta estadística no incorpora las actividades que se realizaron o culminaron este mes de agosto y que están pendientes de certificación, como la capacitación interna para escribientes de la 1ª Circunscripción, la Diplomatura en Derecho Judicial y demás cursos de las semanas precedentes.

Durante este período se organizaron actividades en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Discapacidad del Gobierno de la Provincia de La Pampa, con la Universidad Nacional de La Pampa y con el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Pampa.

||| Proyectos para el segundo semestre

Sin perjuicio de las actividades presenciales que tenemos programadas y que estaremos informando a través de esta página, en este segundo semestre comenzaremos a implementar ofertas de capacitación en formato virtual, brindando la posibilidad de que las actividades de formación puedan ser tomadas por los interesados sin restricciones geográficas u horarias.

Además se editará el Número 2 de la publicación "Cuadernos de Doctrina Judicial" para la que próximamente estaremos convocando a la remisión de trabajos.

Actividades de la semana


Miércoles 22 de agosto

Ateneos de Capacitación 2012. En Santa Rosa y General Pico, a las 17 hs. Primera reunión en las salas designadas para encuentro de cada comisión.


Jueves 23 de agosto

Seminario - Taller "La Persona en la Justicia" a cargo de Paul Fermani. A las 16 horas en el Aula de Grupos de la Sala de Audiencias nº 8 (Tercer Piso, Ciudad Judicial Santa Rosa). Mas información e inscripciones siguiendo este link.

Curso de Introducción a la Criminalística a cargo del Lcdo. Eloy Torales. Tercera reunión, a las 15 hs. en la Sala de Audiencias nº 8 (Tercer Piso, Ciudad Judicial Santa Rosa).



Viernes 24 de agosto

Seminario - Taller "La Persona en la Justicia" a cargo de Paul Fermani. A las 16 horas en el Centro Cultural MEDANO (Calle 11 esq. 24, Tercer Piso, General Pico). Mas información e inscripciones siguiendo este link.

Curso de Introducción a la Criminalística a cargo del Lcdo. Eloy Torales. Cuarta y última reunión, a las 15 hs. en la Sala de Audiencias nº 8 (Tercer Piso, Ciudad Judicial Santa Rosa).


|||


Recordamos que 

- hasta el 31 de Agosto los asistentes al curso sobre "Vulnerabilidad, Pobreza y Derechos Humanos" dictado la semana pasada tienen tiempo para completar la actividad complementaria de la que se informa en este link.

- el 15 de septiembre vence el plazo para presentar trabajos para la segunda convocatoria para evaluación de las "Certificaciones de Nivel" expedidas por el CCJLaPampa. Más información en este enlace.

Actividad complementaria curso de "Acceso a la Justicia de Personas en Situación de Vulnerabilidad"

|||

En > este enlace < hemos vinculado la consigna fijada como actividad complementaria y requisito para la certificación de la capacitación sobre "Acceso a la Justicia de Personas en Situación de Vulnerabilidad" que se desarrolló esta semana en las ciudades de General Pico y Santa Rosa.

Como materiales relevantes para esta tarea sugerimos la consulta del artículo del Prof. Claudio Guiñazú al que se accede por este link, y la lectura de las Reglas de Brasilia que se pueden descargar en este enlace.

Los asistentes al curso tendrán plazo hasta el 31 de agosto inclusive para cumplir con esta actividad complementaria.

Certificaciones de Nivel | 2ª Convocatoria

Certificaciones de Nivel

Estamos recibiendo trabajos para acreditar las Certificaciones de Nivel previstas por el Reglamento del Centro de Capacitación.

La primera entrega de certificaciones de Nivel se cumplió en julio de este año y quienes quieran participar en esta segunda convocatoria deberán entregar sus trabajos antes del próximo 15 de septiembre.
A partir del año 2013, algunas actividades que requieran una base de capacitación previa serán habilitadas bajo condición de correlatividad con preferencia para quienes hayan obtenido esta Certificación de Nivel, que busca reconocer el compromiso de quienes implícitamente han cumplido un trayecto de formación relevante a través de distintas actividades del CCJ y lo potencian con la elaboración de una contribución personal y razonada relacionada con temas de la Justicia.

Recordamos que para obtener las Certificaciones de Nivel I se requiere acumular 50 horas de capacitación y presentar un trabajo monográfico de al menos 20 páginas. Puede verse más información en este link.

23.24 Ago | Taller "La persona en la Justicia" (Paul Fermani)




La Persona en la Justicia

Seminario Taller

Lcdo. Ps. Paul Fermani


  • Interpretación y adecuación de las Reglas de Brasilia al sistema judicial actual. 
  • Los cambios de paradigma en la esencia de la Ley: Del objeto al Sujeto. 
  • El rol de la Justicia como institución en la actualidad. 
  • La humanización del servicio de Justicia. 
  • La imagen del Sistema Judicial en el imaginario social. 


Actividad para Agentes y Funcionarios Judiciales. Se admitirá la participación de abogados inscriptos en el Padrón de Funcionarios Sustitutos o que estén inscriptos en concursos del Consejo de la Magistratura.

Santa Rosa:  Jueves 23 de Agosto de 16.00 a 19.30 hs. Ciudad Judicial Sala de Audiencias 8

General Pico: Viernes 24 de Agosto de 16.00 a 19.30 hs. Centro Médano General Pico

Los interesados podrán gestionar la inscripción a través del formulario al que se accede a través de este enlace.

Ateneos de capacitación: último aviso

En el día de la fecha hemos enviado mails dirigidos a los inscriptos para los Ateneos de Capacitación.

Dado que hemos recibido algunas notificaciones de correos que no llegaron, les solicitamos a aquellos que por alguna razón no los hayan recibido que nos contactan telefónicamente al Centro de Capacitación Judicial (02954 451864).

Los interesados en esta actividad -reservada a agentes y funcionarios judiciales- pueden consultar información sobre la misma e inscribirse a través de este link.

Difusión | Diplomatura en Ética Judicial

El centro de perfeccionamiento "Ricardo C. Núñez", escuela de capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, está coorganizando con la Universidad Nacional de Córdoba la Diplomatura en Ëtica Judicial a través de su campus virtual.

Director 
Dr. Armando Segundo Andruet (h)

Tutoras: 

Mgter. Virgina Cáceres
Esp. Magalí Miranda

Programa de Contenidos

Módulo 1: La ética judicial como construcción normativa.

Módulo 2: La ética judicial en la construcción mediática.

Módulo 3: Buenas prácticas judiciales.

Módulo Integrativo: Discusión de casos a la luz de resoluciones del Tribunal de Ética Judicial de la Provincia de Córdoba.

Duración: 12 semanas | Carga horaria: 60 hs. reloj

Costo público general: dos cuotas de $300

La actividad iniciará el 3 de septiembre de 2012 y para consultas e inscripciones se puede escribir al mail   capacitaciont1@justiciacordoba.gob.ar o llamar a los Tfnos. (0351) 4481000 int. 10031/10033.

Actividades de la semana

Martes 14 y Miércoles 15 de agosto

Primera fase del Curso introductorio de Criminología y Criminalística de campo organizado por el CCJLaPampa y el Ministerio Público de la Provincia de La Pampa, a cargo del Lcdo. Eloy Torales. Se llevará a cabo en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, sala de Audiencias 8 (Fuero Penal, 3er. piso), de 15 a 18 horas (actividad reprogramada debido a la posposición de la semana pasada; inscripción cubierta).

Miércoles 15 de agosto 

Conferencia sobre el Proyecto de Código Civil y Comercial Unificado. Actividad a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires, organizada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Se transmitirá en simultáneo en el horario de 12.00 a 18.00 hs. por teleconferencia en la sede central del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa (A. Valle y Boyacá, Santa Rosa, no es necesaria inscripción previa). El programa del encuentro comprende tres paneles (derecho comercial, responsabilidad civil, relaciones familiares) y una conferencia de cierre a cargo del Dr. Ricardo Lorenzetti.

Jueves 16 y Viernes 17 de agosto

En las ciudades de General Pico y Santa Rosa respectivamente se llevará a cabo el  Curso sobre Pobreza, Vulnerabilidad y Derechos Humanos. coorganizado por el CCJLaPampa y la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa. 

La actividad se llevará a cabo el día jueves en el Centro Cultural Medano y el día viernes en la Sala de Audiencias nº 8 de la Ciudad Judicial Santa Rosa. Las inscripciones se encuentran cubiertas



|||

Recordamos además que esta semana comenzará el Curso de Derecho Procesal Penal que dictará el Dr. Carlos Chiara Díaz en modalidad virtual a través del Cmpus APP. Los interesados en participar en esta actividad arancelada -que contempla becas para empleados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa- pueden consultar este link.

Reporte | Ciclo de capacitación para escribientes ingresantes



Este último viernes tuvo lugar el encuentro final del Ciclo de Formación Procesal Práctica con orientación en el Proceso del Fuero Laboral que se llevó a cabo con el fin de capacitar a agentes judiciales que se desempeñarán en el Juzgado Laboral que se pondrá en funcionamiento en la Primera Circunscripción Judicial.

Esta actividad se inserta en el marco de espacios de capacitación internos que son implementados por funcionarios judiciales del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa con el fin de transmitir y planificar prácticas y metodologías de trabajo específicas.

El curso se desarrolló a lo largo de doce encuentros desde el mes de mayo y fue coordinado por los Dres. Martín Promencio (Secretario de la Cámara Civil) y Marcelo Rebuffi (Secretario de Servicios Jurisdiccionales del STJ), trabajando sobre un programa que abordaba los siguientes aspectos: 1.- Funcionamiento interno de un Juzgado Laboral de Primera instancia.- 1.1.- Abordaje de las diferentes áreas y funciones de un Juzgado: Mesa de Entradas, Diligencias a la firma y Despacho diario.- 2.- Funcionarios y Empleados: roles que cumplen.- 3.- El Proceso Laboral desde la cotidianeidad.- 3.1.- Nociones elementales de Lex Doctor.- 3.2.- Análisis orientativo de la NJF 986: concordancias y divergencias con el régimen previsto en el CPCyC.- 3.2.1.- El Proceso Ordinario Laboral desde la práctica.- 3.2.1.1.- Examen y análisis de escritos judiciales. 3.2.1.2.- Confección y diseño de providencias.


Cursos del CCJLaPampa | Criterios para certificación, evaluación y asistencia


En este segundo semestre estaremos adoptando un criterio que buscará optimizar el aprovechamiento de las actividades de capacitación implementando actividades de evaluación específicas para cada curso.

Las actividades de evaluación podrán darse en el transcurso del curso presencial (con sistemas de evaluación mediante la participación) o podrán consistir en una consigna (ensayo, examen a desarrollar, y, más frecuentemente, examen multiple choice) de elaboración domiciliaria y entrega a través de medios electrónicos.

Se tratará en general de evaluaciones que no se administrarán con criterios de especial complejidad que supongan una dinámica excluyente o excesivamente demandante. Por el contrario, el criterio es inclusivo y busca reforzar y reconocer el vínculo y compromiso de los cursantes involucrados y se adopta para tener una mejor identificación del rendimiento y la aprehensión de los contenidos esenciales de cada tema

Por ello, y siempre que estén previstas, estas actividades de evaluación serán de cumplimiento obligatorio y no se entregarán certificados de simple asistencia. Cuando se trate de actividades que tengan fecha de presentación, esa fecha debe tomarse como improrrogable.

Recordamos además que en los cursos y actividades que tengan previstas etapas presenciales se requerirá la asistencia a la totalidad del horario previsto, lo que se controlará a través de las firmas de los asistentes en las planillas de ingreso y de salida que se encuentran en las mesas de acreditación.


Manual para la Preservación del Lugar del Hecho y la Escena del Crimen | Reprogramación del curso de criminalística

|||

Edición 2012 del Manual del Ministerio de Justicia de la Nación, material de referencia para el curso de Criminalística que estará dictando este mes el Lcdo. Eloy Torales, que puede descargarse en formato PDF en este link (70 páginas).

|||

Nota importante para los asistentes al curso: debido a problemas que impidieron el traslado del disertante a nuestra ciudad, las jornadas previstas para hoy y mañana quedan suspendidas. Informamos a los matriculados del curso (designados por el Ministerio Público e inscriptos por la página que han recibido la confirmación) que se ha dispuesto su reprogramación para la próxima semana, en la misma sede y  horario de 15 a 18 horas, para los días martes 14 y miércoles 15 de agosto.

Actividades de la semana


Martes 7 y Miércoles 8 de agosto

Seminario sobre Trata de Personas y Prostitución. Impacto sobre los Derechos Humanos. Organizado por la Red PAR, con el auspicio de la UFASE (Unidad Fiscal de Secuestros Extorsivos y Trata de Personas de la Procuración General de la Nación), el Instituto Interdisciplinario de la Mujer de la UNLPam, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Jurídicas y el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa. La actividad es abierta a estudiantes, abogados y operadores de la justicia y se desarrollará de 09.00 a 13.00 hs. en ambas jornadas, en el Salón Azul de la UNLPam (Gil 353, 1er. piso, Santa Rosa). Más información y enlace para inscripción a través de este link.


Miércoles 8 de agosto

Taller sobre Género y Trata de Personas con fines de explotación sexual. Actividad certificada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, auspiciada por la UFASE. Réplica organizada por el Centro de Capacitación en la UNLPam (Gil 353, 1er. piso, Salón Azul, de 15.00 a 19.00 hs.). Inscripción abierta y más información en este link.




Jueves 9 y Viernes 10 de agosto


Curso introductorio de Criminología y Criminalística de campo a cargo del Lcdo. Eloy Torales. En la Ciudad Judicial de Santa Rosa, de 15 a 18 horas. El cupo se encuentra cubierto pero se aceptan anotaciones en la lista de espera. Más información en este link.


Viernes 10 de agosto

Seminario sobre Recurso Extraordinario Federal en la UNLPam (Gil 353, 1er. piso, Salón Azul, 17.30 hs.) a cargo de Hernán Gullco. Inscripción y más información a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas en este link.


|||

Recordamos además que siguen abiertas las inscripciones para los Ateneos de Capacitación para empleados y funcionarios judiciales y para el Curso sobre Pobreza, Vulnerabilidad y Derechos Humanos (actividad abierta) que se desarrollarán a partir de la próxima semana en las ciudades de Santa Rosa y General Pico. Para más información de estas actividades puede cliquear en los links resaltados.

Difusión | Curso virtual sobre Derecho Procesal Penal (Dr. Chiara Díaz)



Curso sobre Derecho Procesal Penal 

a cargo del Dr. Carlos A. Chiara Díaz

Ministro STJ Entre Ríos | Profesor UBA - UNL 


--------------------------------------

El curso consta de diez unidades sobre sistema institucional, jurisdicción, derechos y garantías, sujetos y partes del proceso, litigación, medios de prueba, recursos y ejecución penal. Es dictado en el Campus Virtual de la Asociación Pensamiento Penal y el programa detallado puede verse en este link (PDF). Para más información e inscripciones puede verse este enlace. Las anotaciones están abiertas hasta el próximo 16 de agosto, fecha de inicio del curso.

|||

El curso tiene una duración estimada de cuatro meses y cuenta con la certificación de la Universidad Nacional del ComahueAl inscribirse los cursantes reciben una clave de acceso con la cual podrán ingresar al campus virtual de APP via internet para acceder a los materiales y actividades que se van incluyendo en la propuesta curricular.

|||


El curso tiene un valor general de $ 800 y los postulantes funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa tienen un descuento del 20 % (abonarían en consecuencia $ 640).


Para solicitar el descuento deberá completar sus datos en el formulario que se encuentra en este link


→  IMPORTANTE: Esta solicitud no implica anotación para los cursos sino sólo se aplica a los efectos del descuento ofrecido. El convenio limita la cantidad de becas a cinco alumnos por cada curso y las becas se asignarán en el orden en el que fueron solicitadas. Luego de tramitarla los solicitantes deberán seguir los procesos de registro, pago e inscripción siguiendo las instrucciones que figuran en el sitio www.campusapp.com.ar

10.ago | Seminario sobre Recurso Extraordinario Federal a cargo de Hernán Gullco

DIFUSION


SEMINARIO SOBRE RECURSO EXTRAORDINARIO FEDERAL

El Profesor Hernán GULLCO (Master of Laws in Comparative Law, Universidad de Miami, ex –Titular Regular de “Derecho Penal I” y “Derecho Penal II” de la UNLPam) impartirá un seminario sobre “Recurso Extraordinario”, el próximo 10 de agosto a las 17:30 hs., en la sede Central de la UNLPam (Gil 353, Santa Rosa, en espacio a confirmar en función del número), en una actividad promovida por el Ministerio Público de la Defensa de la Provincia y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.

El encuentro es gratuito, y está dirigido a estudiantes de la carrera de Abogacía, y a abogados, funcionarios y magistrados tanto del fuero civil como penal.

Las inscripciones se registrarán en Secretaría Académica de la Facultad, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00.

En el encuentro se abordarán distintos aspectos de la temática, para lo cual se recomienda la lectura previa del material que se indica en la página web de la Facultad a través de este link.

16.17 Agosto | Pobreza, vulnerabilidad y DD.HH.




Pobreza, vulnerabilidad y derechos humanos

Aportes para el tratamiento jurisdiccional de los pobres y otros grupos vulnerables

Dr. Claudio Guiñazú

Abogado y Docente 
Universidad Nacional de Córdoba


La propuesta apunta a proponer y debatir teóricamente sobre las posibles relaciones entre la idea de vulnerabilidad y los derechos humanos; y específicamente entre la pobreza y los derechos humanos. Asimismo, persigue discutir sobre el rol de los tribunales de justicia ante la pobreza y los grupos en condiciones de vulnerabilidad y sobre el posicionamiento de los operadores judiciales ante la desigualdad. En este marco, se propondrán algunas prácticas jurisdiccionales inclusivas, y se analizarán algunos casos resueltos por tribunales argentinos.

!!!

El curso se desarrollará el día Jueves 16 de Agosto en la ciudad de General Pico (Centro Cultural MEDANO) y el Viernes 17 en la ciudad de Santa Rosa (Ciudad Judicial, Sala de Audiencias nº 8), en ambos casos en el horario de 17 a 20 hs.

El Centro de Capacitación Judicial otorgará una certificación de cuatro horas de crédito de capacitación (incluye actividad de evaluación optativa). La actividad es organizada por el CCJ en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de La Pampa y forma parte del Ciclo de Acceso a la Justicia de Personas en situación de Vulnerabilidad que es auspiciado por la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa.

La actividad prevé un cupo máximo de 40 personas y está destinada a abogados y estudiantes de derecho. El 70 % de las vacantes serán adjudicadas preferentemente a judiciales y el resto se asignarán por orden de inscripción.

Los interesados podrán gestionar la inscripción a través del formulario al que se accede a través de este enlace.

Curso de Introducción a la Investigación Criminal


INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y CRIMINALÍSTICA DE CAMPO

Metodología y Reglas Criminalísticas | Recolección de rastros | Manejo, preservación y custodia de la evidencia | Estudio de la Escena del Crimen | Métodos de Identificación de Personas


Curso a cargo del Lcdo. Eloy Torales 

Perito, especialista y consultor en criminología e investigación criminal. Coordinador del Programa Nacional de Criminalistica. Docente en cursos de Capacitación del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa de la Nación.



El curso constará de cuatro módulos de tres horas cada uno, y una instancia de evaluación domiciliaria. 

Las clases se desarrollarán a partir de las 15.00 hs. en el Centro Judicial de Santa Rosa, los días jueves 9 y viernes 10 de agosto y jueves 23 y viernes 24 de agosto.


Para inscribirse en este curso deberá completar el formulario que al que se accede a través de este link.

Las vacantes están limitadas  a 30 personas y serán asignadas prioritariamente a funcionarios y agentes del Ministerio Público Fiscal y a agentes de la Policía de la Provincia de La Pampa. 

Este curso es organizado por el Centro de Capacitación Judicial en forma conjunta con el Ministerio Público de la Provincia de La Pampa.