Cursos del CCJLaPampa | Criterios para certificación, evaluación y asistencia


En este segundo semestre estaremos adoptando un criterio que buscará optimizar el aprovechamiento de las actividades de capacitación implementando actividades de evaluación específicas para cada curso.

Las actividades de evaluación podrán darse en el transcurso del curso presencial (con sistemas de evaluación mediante la participación) o podrán consistir en una consigna (ensayo, examen a desarrollar, y, más frecuentemente, examen multiple choice) de elaboración domiciliaria y entrega a través de medios electrónicos.

Se tratará en general de evaluaciones que no se administrarán con criterios de especial complejidad que supongan una dinámica excluyente o excesivamente demandante. Por el contrario, el criterio es inclusivo y busca reforzar y reconocer el vínculo y compromiso de los cursantes involucrados y se adopta para tener una mejor identificación del rendimiento y la aprehensión de los contenidos esenciales de cada tema

Por ello, y siempre que estén previstas, estas actividades de evaluación serán de cumplimiento obligatorio y no se entregarán certificados de simple asistencia. Cuando se trate de actividades que tengan fecha de presentación, esa fecha debe tomarse como improrrogable.

Recordamos además que en los cursos y actividades que tengan previstas etapas presenciales se requerirá la asistencia a la totalidad del horario previsto, lo que se controlará a través de las firmas de los asistentes en las planillas de ingreso y de salida que se encuentran en las mesas de acreditación.