7.8 Junio | Pablo Rosales - Derechos de las Personas con Discapacidad (Sta. Rosa, Gral. Pico)




Temario. Las Convenciones sobre Derechos con Discapacidad de ONU y OEA. Análisis e implicancias. |  Derechos y prácticas de Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad. | Las Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de Personas en Situación de Vulnerabilidad.

Pablo Rosales (abogado y profesor de posgrado UBA) es un reconocido especialista nacional e internacional en la temática de derechos de las personas con discapacidad y es representante designado por la República Argentina ante el Comité para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las personas con discapacidad de la “Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad”.

|||

Esta capacitación es organizada por el Centro de Capacitación Judicial y la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Bienestar Social del Gobierno de la Provincia de La Pampa, con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos y el apoyo de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, y está dirigida a empleados y funcionarios judiciales, abogados, estudiantes de derecho avanzados, agentes policiales y administrativos y operadores relacionados con la Administración de Justicia. 

La actividad se replicará en días sucesivos en dos sedes:

→ En General Pico, el jueves 7 de junio en el Centro Cultural Maracó (calle 17 nº 560), de 16.30 a 20.00 hs. 

→ En Santa Rosa, el viernes 8 de junio en la Sala de Audiencias del Fuero Penal (Tercer Piso) de la Ciudad Judicial, de 16.30 a 20.00 hs.

La inscripción es gratuita y puede gestionarse completando los datos que requiere el formulario al que se accede a través de este link.