Videoconferencia Dra. Argibay - Capacitación y temática de género

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 de marzo por la mañana se realizó una teleconferencia en la Sala de Audiencias Nº 8 del Centro Judicial de Santa Rosa, transmitida en directo desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por medio de la videoconferencia que puede verse aquí, la ministra Dra. Carmen Argibay presentó el resultado del trabajo realizado por la Oficina de la Mujer durante el año pasado y lanzó los talleres sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual para el Poder Judicial y fuerzas de seguridad. Finalmente, la ministra presentó a la actriz Graciela Acher, quien hizo un monólogo sobre la mujer y sus circunstancias. Argibay destacó que “se llega a estos temas por muchos caminos. Para pelear contra los estereotipos elegimos el humor”




El Poder Judicial de la Provincia de La Pampa adoptó en 2010 el programa de capacitación impulsado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema y en este marco se realizaron durante el año pasado siete talleres que contaron con 120 asistentes de las diversas circunscripciones judiciales.

Estas actividades se seguirán implementando durante este año: el pasado lunes 5 se realizó en Santa Rosa un taller de trabajo para una justicia con perspectiva de género para empleados y funcionarios de la Justicia de Paz, que tendrá su réplica este lunes 12 en la ciudad de General Pico, y próximamente se difundirá la programación de talleres sobre Trata de Personas también diseñados por el alto tribunal de la Nación y administrados por replicadores locales.