Difusión | Cursos APP con becas para el Poder Judicial



Sigue vigente el convenio suscripto entre el Centro de Capacitación Judicial y la Asociación Pensamiento Penal que estipula  becas especiales de 20 % de descuento para empleados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa que tomen los cursos que difundimos a través de este sitio. 


En esta convocatoria de marzo informamos que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de sobre "Suspensión del proceso penal a prueba" y sobre "Temas de Derecho Penal".

- Curso sobre Suspensión del proceso penal a prueba (comienza el 4 de abril)

Curso a cargo de Gustavo L. Vitale (autor del libro "Suspensión del proceso penal a prueba" y Defensor de Cámara en el Poder Judicial de la Provincia del Neuquén). El programa completo consta de nueve unidades y puede verse en este link (PDF).


- Curso sobre Temas de Derecho Penal (comienza el 11 de abril)

Curso a beneficio de la construcción de un aula libre en la Unidad Penal XV de Batán. Los ingresos que reporte la matrícula serán donados de modo íntegro. El programa consta de nueve unidades en video, complementadas con material de lectura (bibliografía, jurisprudencia, legislación, etc.). Dictarán el curso Nicolás García Long (Nociones básicas sobre derecho penal y poder punitivo), Fernando Ávila (Límites al poder punitivo: mínimos de las escalas, prisión perpetua, penas de ejecución condicional), Mario Juliano (cuestionamientos a la arquitectura de algunos tipos penales), Adolfo Christen (derecho punitivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Adrián Martín (Facultades policiales de intervención), Mariana Jorge (Derecho Penal Juvenil) y Nicolás Laíno (Estándares mínimos para la defensa eficaz). El programa detallado puede verse en este link (PDF)

|||

Ambos cursos tienen una duración estimada de cuatro meses y cuentan con la certificación de la Universidad Nacional del Comahue y se aprueban con la presentación de una monografía corta sobre cualquier de los temas tratados. Al inscribirse los cursantes reciben una clave de acceso con la cual podrán ingresar al campus virtual de APP via internet para acceder a los materiales y actividades que se van incluyendo en la propuesta curricular.

|||

Para solicitar el descuento deberá completar sus datos en el formulario que se encuentra en este linkEl arancel general para los cursos es de $ 600 (c/u) y el especial para judiciales asciende a $ 480 a través del descuento estipulado. 

→  IMPORTANTE: Esta solicitud no implica anotación para los cursos sino sólo se aplica a los efectos del descuento ofrecido. El convenio limita la cantidad de becas a cinco alumnos por cada curso y las becas se asignarán en el orden en el que fueron solicitadas. Luego de tramitarla los solicitantes deberán seguir los procesos de registro, pago e inscripción siguiendo las instrucciones que figuran en el sitio www.campusapp.com.ar