Dossier Infojus: Accidentes de tránsito


Además de información sobre cursos, en 2012 vamos a tratar de incluir en esta página una referencia semanal para difundir y socializar materiales de interés.

En este caso lo hacemos con el dossier de infojus sobre Accidentes de tránsito, que pueden descargar haciendo click en este link. Es un archivo PDF de 328 páginas; el enfoque del dossier se articula desde la materia civil, e incluye aportes de doctrina y jurisprudencia nacional sistematizada.

(Todos los materiales que estaremos subiendo o linkeando son de dominio público o de reproducción autorizada por los titulares de sus derechos. Recomendamos -especialmente en el caso de textos largos- guardarlos en la máquina y no imprimir sino las partes que sean estrictamente necesarias para la consulta. Por supuesto, nos interesará recibir sugerencias o datos sobre materiales que podamos linkear en estas condiciones, y quien quiera hacerlo puede mandarnos un mail a jurisprudencia@juslapampa.gov.ar)



Sobre Infojus (anteriormente SAIJ)

Probablemente muchos de ustedes hayan usado el SAIJ (Sistema Argentino de Informática Jurídica) que fue el primer proyecto nacional que buscó sistematizar fuentes del derecho en internet.


Este sitio es administrado por el Ministerio de Justicia de la Nación y desde hace un tiempo se reconvirtió en infojus (infojus.gov.ar), transición que supuso un rediseño y el pase a la gratuidad del acceso (que antes exigía clave y era arancelado).

Infojus incluye toda la normativa nacional y provincial, y selecciones de jurisprudencia y de doctrina.