Dossier CSJN: Derecho a la Salud

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la Secretaría de jurisprudencia, edita desde 2009 una serie bibliográfica de boletines jurisprudenciales temáticos.

Un sistema similar adoptaremos a partir de este año en la Secretaría de Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, además de mantener la continuidad de los anuarios de jurisprudencia que se publican desde 2009.

El documento que difundimos aquí es el boletín de Jurisprudencia sobre "Derecho a la salud". Incluye una selección de fallos completos de la Corte Suprema desde 1887 hasta 2010, con una muy útil síntesis del estándar aplicado por el tribunal en cada caso, y también una sección dedicada a los materiales vinculantes del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Se trata de un libro de 624 páginas en formato .pdf que pueden descargar desde este link.


(Todos los materiales que estaremos subiendo o linkeando son de dominio público o de reproducción autorizada por los titulares de sus derechos. Recomendamos siempre guardarlos en la máquina y no imprimir sino las partes que sean estrictamente necesarias para la consulta. Por supuesto, nos interesará recibir sugerencias o datos sobre materiales que podamos linkear en estas condiciones, y quien quiera hacerlo puede mandarnos un mail a garballo@juslapampa.gov.ar)

--- > ver aquí otros materiales subidos previamente a la página.