Capacitación para jueces de paz


La semana pasada comenzó el ciclo de capacitación para funcionarios de la Justicia de Paz. Esta actividad está destinada a jueces de paz titula titulares y suplentes y empleados de la Justicia de Paz de las distintas localidades de la provincia.

En el primer encuentro, realizado el miércoles 30 de noviembre en la Centro Judicial de Santa Rosa, asistieron representantes de los Juzgados de Paz de La Humada, Ceballos, Mauricio Mayer, Algarrobo del Aguila, Telén y Eduardo Castex. Los Jornadas seguirán la semana que viene donde están programada la participación de distintos funcionarios judiciales.

Esta actividad, coordinada por el secretario de Servicios Jurisdiccionales del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Rebuffi, busca dar pautas conceptuales y prácticas concernientes a las tareas propias de la función del juez de paz y a de las diligencias judiciales que le son encomendadas por los magistrados del Poder Judicial de la provincia de La Pampa y de extraña jurisdicción.

En cada encuentro se utilizan instructivos que contienen los diferentes modelos de trámites y diligencias judiciales, que ya fueron entregados a cada Juzgado de Paz.

La capacitación se lleva a cabo en dos etapas: la primera está dirigida a los nuevos Jueces de Paz que resultaron electos en las elecciones del 23 de octubre, y la segunda etapa para aquellos que han sido reelectos en sus cargos.