XII Congreso Nacional y II Latinoamericano de Sociología Jurídica



La Universidad Nacional de La Pampa será sede del XII Congreso Nacional y II Latinoamericano de Sociología Jurídica que se realizará en Santa Rosa este jueves 3 y viernes 4 de noviembre.

El Congreso, convocado por la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica bajo la consigna “Problemas Sociales de Latinoamérica: Desafíos al Campo Jurídico", abarca un amplio temario que se articula en once comisiones de trabajo :

1 | Procesos de Globalización y Glocalización: La incidencia al campo jurídico. 2Movimientos Sociales, protesta social y la construcción de nuevos sujetos jurídicos. 3Delitos, controles institucionales y sistemas represivos. 4 | Gestión de la Seguridad y la Prevención de las Violencias 5Familias, infancias y adolescencias: las respuestas del campo jurídico. 6Organización judicial. Política judicial. Acceso a la Justicia. 7 Los Derechos Humanos y las respuestas frente a las discriminaciones. 8 | Estado, Políticas Públicas y Derecho. 9 | Género y sexualidades: desafíos sociales y jurídicos. 10Educación Jurídica en el grado y el posgrado universitario. Profesiones Jurídicas. 11 | Teoría Social Contemporánea: problemas y proyecciones.
  • Es posible inscribirse el mismo jueves en el comienzo del Congreso. Para mayor información puede consultarse la página web de la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica (SASJu) www.sasju.org.ar o hacer consultas por correo electrónico a las cuentas sociologia2011@eco.unlpam.edu.ar o seccienciaytecnica@eco.unlpam.edu.ar
  • Destacamos las siguientes conferencias.

    • JUEVES 3 DE NOVIEMBRE 19.00 hs Presentación de libros - Salón Azul 1° Piso I) “Sociedad e Instituciones. El modo de pensar la Infancia” Laura N. Lora (coord.) Presenta Dra. Manuela González. II) “Sociología Jurídica en Argentina: Tendencias y Perspectivas” Publicación colectiva. Presentan Dr. Carlos Lista y Dra. Manuela González. III) “Los Pobres y el acceso a la justicia” Olga Salanueva - Manuela González (Comp.). Presenta Dr. Carlos Bisso. IV) "Manual de sociologia jurídica y criminal" Pedro Arellan. de la Universidad Central de Venezuela. 

    • VIERNES 4 DE NOVIEMBRE. 11.30 hs. Conferencia Las nuevas demandas sociales y las respuestas del Derecho” a cargo del Prof. Dr. Andrés Gil Domínguez (UBA-UNLPam) - Aula Magna. 19.00 hs. Panel “Niñez, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana” a cargo del Dr. Eduardo Luis Aguirre (UNLPam), Dra. Mirta Mangione Muro (UNR) y Lic. Ángela Oyhandy (UNLPam). Moderan: Dras Laura N. Lora (UBA) y Carola Bianco (UNLP) (UBA-UNLPam) Salón Azul 1° Piso.