Difusión | Seminario de Cuestiones Procesales Actuales

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Pampa y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa convocan al Seminario de Cuestiones Procesales Actuales que se dictará en cuatro jornadas en Santa Rosa (Sede del Colegio de Abogados) los próximos viernes y sábados de octubre (días viernes 14 y  21, de 17 a 20.30 hs, y sábados 15 y 22, de 9.00 a 12.30 hs.)

Este seminario estará a cargo de los Dres. Jorge Djvaris, Gustavo Calvinho, Matías Bertivegna, Ricardo Foglia y Valentín Thury Cornejo (profesores y docentes de UBA, UCA y Universidad Austral) y se imparte con una metodología basada en casos prácticos y jurisprudenciales.

El programa pautado cubre nutridos y novedosos aspectos de la materia: Garantismo Procesal vs. Activismo Judicial, Medidas autosatisfactivas y cautelares, incumbencia probatoria y carga de la prueba, cuantificación del daño en acciones civiles, principio in dubio pro operario en la apreciación de la prueba, y jurisprudencia de la Corte Suprema con referencia a procesos colectivos, recurso extraordinario federal y arbitrariedad de sentencia.

El temario detallado de la actividad puede verse en este link. La actividad tiene prevista un arancel de $ 400,00 y las inscripciones se registran en las sedes del Colegio de Abogados y Procuradores y del Colegio de Magistrados y Funcionarios. Informes a los teléfonos (02954) 412606 / 412761.