Difusión | Diplomado en Derecho Judicial de la Universidad Austral


Se encuentra abierta la inscripción para el Diplomado en Derecho Judicial de la Universidad Austral Para Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa.

Este programa de cursos será impartido en Santa Rosa por los profesores de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial de la Universidad Austral en catorce módulos a dictarse en los días viernes (tarde) y sábado (mañana).

La inscripción, abierta hasta el 30 de septiembre de 2011, está reservada para empleados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa, graduados en derecho. Se prevé un cupo limitado a 50 vacantes.

El ciclo de estudios totaliza 140 horas presenciales distribuidos en las asignaturas de “Argumentación e Interpretación judicial”, “Estándares en el servicio de justicia en la jurisprudencia de la Corte Interamericana”, “´Ética judicial aplicada”, “Responsabilidades judiciales - Status constitucional del juez “, “Métodos alternativos de solución de conflictos”, “Administración del Poder Judicial e idoneidad gerencial del juez”, “El impacto actual de la ciencia y la tecnología en materia probatoria”, “Poder judicial y medios de comunicación social”, “Jurisprudencia trascendente comparada” y “Estado de Derecho constitucional e interpretación constitucional”. El programa se completa con una monografía final obligatoria que se establece como requisito para la aprobación del diplomado.

Para más información sobre la oferta académica y los trámites y requisitos de inscripción consultar el documento al que se accede por este link. Los teléfonos de consulta son (02954) 451816 y 451864.