Jornadas Patagónicas de Derecho Judicial

20 y 21 de septiembre de 2011 

JORNADAS REGIONALES DE DERECHO JUDICIAL 
DEL FORO PATAGÓNICO DE SUPERIORES TRIBUNALES DE JUSTICIA

“La ciencia y la tecnología al servicio de la Magistratura y el Derecho Judicial” 

Estas jornadas regionales son organizadas por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa y el Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral, con la colaboración del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia.

La actividad se llevará a cabo en el Club Español de la ciudad de Santa Rosa (Hilario Lagos 245) el martes 20 de septiembre (de 15.30 a 20.30 hs) y el miércoles 21 de septiembre (de 9.30 a 13.00 hs, y de 15.30 a 20.30 hs.).

Las inscripción es libre y gratuita y se encuentra restringida al cupo limitado por la capacidad del salón. Para inscribirse a las jornadas deberá completarse el formulario que se encuentra en este link.  Las Jornadas están abiertas a estudiantes, graduados, empleados del Poder Judicial y también a personas que tengan interés en la temática tratada (peritos oficiales, peritos de parte, personal de las fuerzas de seguridad, etc.).

El programa básico completo puede verse en PDF en este link.

El evento incluye conferencias de Rodolfo Luis Vigo (ex ministro STJ Santa Fe y Director del Departamento de Derecho Judicial de la Universidad Austral), Jordi Ferrer Beltrán (catedrático de la Universidad de Girona, España) y Eduardo Oteiza (Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal) y paneles sobre "Instituciones oficiales de pericias judiciales", "Centros Científicos de los Poderes Judiciales", "El juez y la verdad en el proceso", "Idoneidades y capacitación de los poderes judiciales", "Peritos oficiales en el Poder Judicial", y "La tecnología en el proceso judicial y la despapelización".

Para posibilitar la asistencia a las Jornadas Regionales el Superior Tribunal de Justicia ha decretado asueto judicial para el día miércoles 21 de septiembre.