Justicia con perspectiva de género


Con una importante cantidad de participantes de Santa Rosa y General Acha se realizó un nuevo “Taller para una Justicia con perspectiva de género”.

El encuentro se desarrolló el 2 de agosto en el Centro Judicial y fue coordinado por María Elena Gregoire y Maximiliano Boga Doyhenard, funcionarios del Poder Judicial que se capacitaron para dictar en nuestra provincia el programa diseñado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La capacitación apunta a analizar el trato que reciben las mujeres que trabajan dentro del ámbito judicial y también de aquellas que concurren a la Justicia para poner en conocimiento problemáticas surgidas en el ámbito laboral o de violencia de género.

El ciclo proseguirá el próximo martes 9 de agosto con el segmento de este taller dirigido a magistrados (más información aquí) y -el mismo día, a las 18.30 horas- con la Conferencia de la Dra. Liliana Tojo sobre “Las obligaciones internacionales en materia de género y su implicancia para los procesos judiciales” (evento de inscripción libre y abierta, más información aquí).