2 y 9 Agosto | Talleres para una Justicia con Perspectiva de Género


Durante el mes de agosto se realizarán en la ciudad de Santa Rosa nuevos módulos de los talleres de trabajo sobre la incorporación de la perspectiva de género en la Justicia.

Este programa ha sido diseñado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y validado por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina en el marco del cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por nuestro país, a los cuales adhirió el STJLaPam mediante el Acuerdo Nº 2899 que dispuso “… la introducción de la perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa, de conformidad a los cánones establecidos por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

El martes 2 de agosto se llevará a cabo el Taller para empleados y el martes 9 de agosto el Taller para magistrados invitados. Estos talleres estarán coordinados por los capacitadores OM Dra. María Elena Grégoire y Dr. Maximiliano Boga Doyhenard. A continuación, los datos completos e información de inscripción para cada uno de estos ciclos.




2 de agosto | Taller para empleados (de cualquier circunscripción)

Este taller se llevará a cabo el día martes 2 de agosto desde las 8:15 a las 12:30 y de 14:30 a 18:30 en la Sala de Capacitación/Audiencias nº 8, ubicada en el 3º Piso del Edificio Fueros del Centro Judicial de la ciudad de Santa Rosa -continua al Tribunal de Impugnación Penal-.

Quienes se inscriban a la actividad deberán cerciorarse de que puedan tomar la totalidad de la jornada según los horarios programados. Se dispondrá de traslado en combi, sujeto al cupo de capacidad del vehículo, para los inscriptos que cumplan funciones en la ciudad de General Acha.

El material de trabajo se entregará al inicio de la jornada y a su conclusión, se expedirá el correspondiente certificado por su concurrencia.

Las vacantes del taller son 30, están reservadas a empleados judiciales que no hubieran tomado parte en los módulos que previamente se dieran sobre la temática este año, y se asignarán en orden de inscripción.

Actualización 28/7, 13:00 p.m.: con los 33 anotados a la fecha, el cupo de este curso se encuentra completo y por ello hemos debido cerrar la inscripción a este taller.




9 de agosto | Taller para magistrados (por invitación)

Este taller está programado para el día martes 9 de agosto desde las 8:15 a las 12:30 y de 14:30 a 18:00 en la Sala de Capacitación/Audiencias nº 8, ubicada en el 3º Piso del Edificio Fueros del Centro Judicial de la ciudad de Santa Rosa -continua al Tribunal de Impugnación Penal-.

Quienes se inscriban a la actividad deberán cerciorarse de que puedan tomar la totalidad de la jornada según los horarios programados.

El material de trabajo se entregará al inicio de la jornada y a su conclusión, se expedirá el correspondiente certificado por su concurrencia.

Para este taller se contará con la presencia de la Dra. Liliana Tojo, especialista en Derecho Internacional y en cuestiones de género y derechos humanos y profesora invitada en la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.

Para solicitar la inscripción a este taller deberá llenarse el formulario que se abre haciendo click AQUÍ.  Las vacantes del taller son 20, están reservadas a magistrados invitados y se asignarán en orden de inscripción.