Cinco (+1) razones para postular proyectos de investigación

La semana que viene cierra la inscripción a la postulación del programa de proyectos de investigación del Centro de Capacitación. La información relevante está en este link. Queremos invitar a funcionarios y empleados que se sumen a esta convocatoria, y explicar algunas razones por las que podrían estar motivados a hacerlo.

1. Aprovechar la experiencia que da el contacto directo con los temas. El trabajo permanentemente suscita cuestiones problemáticas en las que nos interesa indagar mas allá de la respuesta coyuntural y puntual. Estos proyectos buscan capitalizar ese espectro de asuntos, aprovechando el conocimiento situado y enfocado hacia la función.

2. Investigar un asunto que nos guste. Por distintas razones puede ocurrir que nos interese un área de conocimiento o de trabajo que no está directamente vinculada con nuestra labor diaria. El carácter abierto de la convocatoria permite postular proyectos sobre cualquier tema

3. Sugerir mejoras y cambios. ¿Es posible imaginar cambios que simplifiquen nuestra labor o mejoren la calidad de nuestro trabajo? Un proyecto puede consistir en un relevamiento de las buenas prácticas y de las mejoras implementadas o sugeridas para la función de una oficina determinada.

4. Trabajos grupales e interdisciplinarios. La convocatoria permite tanto la presentación a título individual como la integración en grupos donde participen personas que no integran el Poder Judicial. Esto posibilita distribuir el trabajo dentro del proyecto y permite el trabajo en conjunto, abarcando también a personas con  saberes o experencias afines.

5. Puntaje y reconocimiento. Un proyecto de investigación puede otorgar una certificación horaria de hasta cuarenta horas del Poder Judicial de La Pampa. La difusión del proyecto en la Revista del Centro de Capacitación da también la posiblidad de obtener el puntaje correspondiente al rubro de publicaciones.

6. Una razón más: prioridad en cupos. Se instrumentará la reglamentación para que los proyectistas tengan prioridad en la asignación de cupos en jornadas y cursos del Centro de Capacitación durante el segundo semestre de 2011 y primer semestre de 2012, como forma de incentivar el compromiso con la participación en esta actividad.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio de 2011. El proyecto elegido se llevará a cabo en el segundo semestre, en el que se dictarán dos seminarios de apoyo con el fin de hacer un seguimiento de avance y sugerencias para culminar el informe final del trabajo (un documento de entre 20 y 30 páginas).

Para consultas o inquietudes, llamar al tel 02954 451864 o escribir al mail jurisprudencia@juslapampa.gov.ar .