DeVisu #1

Una de las ideas que hemos buscado implementar en el CCJLaPampa es que las actividades que auspiciamos puedan proyectarse hacia diferentes formatos, buscando medios o mecanismos que trasciendan las ponencias y disertaciones desgranadas en los cursos y jornadas clásicamente presenciales que se llevan a cabo en los ciclos programados.

“DeVisu” es (todavía) un experimento en este sentido: microprogramas para ver en internet, grabados y editados a ese efecto, con animaciones y fragmentos de entrevistas hechas a disertantes, profesores y especialistas.

“DeVisu” no está pensado para ser un mero complemento de una disertación, sino para que cada entrega sea de ágil asimilación y a la vez sustanciosa, nutrida de conceptos, historias y comentarios sobre temas técnicos específicos y sobre las visiones más amplias del derecho y la función judicial.

DeVisu #1 está extractando nuestra entrevista al Dr. Carlos Chiara Díaz, juez del STJ Entre Rïos, disertante de nuestro último encuentro en el Ciclo de Teoría Penal.


DeVisu #1: Chiara Dïaz | Tinta versus saliva – La misa de espaldas y en latín – Escribir sentencias – La prisión preventiva – Los jueces y la política criminal – Una policía judicial – No ser normativistas – Virtudes para la función judicial