Convocatoria para presentación de proyectos de investigación


Durante el mes de junio estará abierto el plazo para la presentación de proyectos de trabajos de mejoras, prácticas e investigaciones para la Administración de Justicia -actividad de capacitación encuadrada en el art. 14 del Reglamento del Centro de Capacitación de la Provincia de la Pampa.

 ◈  Se busca que los proyectos a desarrollar bajo este marco tengan potencial para generar aportes originales, documentados, contrastables y relevantes.

 ◈  La convocatoria está abierta bajo los términos y condiciones que se detallan en la sección "Proyectos de Investigación" y que se reproducen aquí abajo.

 ◈  El formulario a completar para postular proyectos (término abierto hasta el 30 de junio de 2011) está disponible en este link.



TERMINOS Y CONDICIONES DE LA I CONVOCATORIA ANUAL
Plazo abierto para presentación de proyectos hasta el 30 de junio de 2011


1. Temas y categorías. El tema es de libre elección pero se debe especificar el asunto específico a tratar, y definir el encuadre del proyecto bajo alguna de las siguientes categorías: 

A) Documentos de relevamiento y sistematización de prácticas y guías de trabajo para dependencia judicial concreta o una tarea específica
B) Estudios sobre alternativas de cambio o mejoras propuestas para la estructura judicial en sus aspectos funcionales o de gestión.
C) Investigaciones de doctrina sobre derecho procesal, derecho de fondo o de jurisprudencia local o comparada.
D) Análisis y reflexiones que aborden dificultades, condicionamientos y problemas estructurales o incipientes para la eficacia, equidad y transparencia del servicio desde la perspectiva del justiciable y de la comunidad en general.

2. Marco del proyecto. El proyecto que se pretende para esta convocatoria consiste en la proposición básica del asunto objeto de estudio, consignando en forma tentativa pero detallada los objetivos generales y específicos del trabajo a desarrollar.

3. Quiénes pueden participar. Los proyectos pueden postularse a título individual o en grupos de hasta cuatro miembros. Al menos uno de los integrantes debe ser integrante del Poder Judicial.

4. Plazo. El trabajo propuesto deberá ser de factible realización en el término de seis meses.

5. Seminario de apoyo. Los postulantes deberán tomar un seminario-taller de cuatro horas de duración, en el que serán asistidos para definir el marco conceptual y el cronograma de avance para el tema objeto de su proyecto. Este seminario se dictará en dos reuniones que se programarán durante los meses de julio y septiembre con réplicas en las cuatro circunscripciones judiciales.

6. Informe final. A la finalización del proyecto se deberá presentar una monografía que reportará el trabajo realizado, exponiendo las conclusiones del tema y los puntos relacionados que puedan ser objeto de otros estudios. Ese documento deberá tener entre 20 y 30 páginas siguiendo pautas comunes de estructura y formato.

7. Difusión y seguimiento. Los trabajos serán difundidos en la publicación “Aportes y Estudios” del Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa y se propiciará el seguimiento, implementación, debate y desarrollo de los temas abordados.

8. Certificación. Con la conclusión del proyecto y la entrega del informe final siguiendo las pautas formales y estructurales prefijadas se expedirá el respectivo diploma a todos los participantes del grupo de trabajo.

9. Presentación. Para presentar las proyectos deberá seguirse el formulario disponible en este link hasta el 30 de junio de 2011. Para otros datos y más información remitirse a esa web o al mail jurisprudencia@juslapampa.gov.ar