Ciclo de Psicología Jurídica | Materiales clase Lcda. Moretto | Comentarios

Quienes no hayan recibido el mail con los archivos adjuntos del módulo dictado por la Lcda. Selva Moretto sobre "el abordaje pericial en los casos de denuncia de delitos contra la integridad sexual. Cámara Gesell" pueden descargar aquí:

- El powerpoint con la presentación expuesta en las clases, aquí (PPT).

- El libro "Guía de buenas prácticas para el abordaje judicial de niños, niñas, adolescentes, víctimas o testigos de violencia, abuso sexual y otros delitos. Protección de sus derechos y obtención de pruebas válidas para el proceso", aquí (PDF).

- El libro "Acceso a la justicia de niños/as víctimas o testigos de delitos o violencia" aquí (PDF).



***


Es pertinente realizar aquí un comentario final: mientras otras siguen su curso, el Ciclo de Psicología Jurídica que se dictó en cuatro módulos separados durante Abril y Mayo es la primera actividad que concluimos desde el Centro de Capacitación Judicial.


En este ciclo aplicamos algunos principios que entendemos especialmente importantes para diseñar la oferta de actividades tanto en los aspectos de fondo (apertura a disciplinas no jurídicas, contenidos de perfil práctico y orientados a tareas específicas de la función judicial) como en aspectos procedimentales (horizontalidad entre funcionarios y empleados, difusión e inscripción vía internet).

Las actividades del Centro de Capacitación implican un alto esfuerzo organizativo que es llevado a cabo por una estructura mínima y un presupuesto acotado.

En este contexto vemos con agrado la recepción que han tenido estos módulos, tanto en la participación cuantitativa de los agentes judiciales como en la valoración de los cursos que hemos constatado a través de las encuestas. En total los cuatro módulos de psicología contaron con la participación de más de 100 personas y hemos expedido más de 160 certificados.


Agradecemos pues a quienes colaboraron para la relización de estos cursos (Lcda. Virginia Tabernero, Lcda. Paula García Barberena, Dr. Martín Telleriarte), al Colegio de Psicólogos de La Pampa, a los disertantes que concurrieron y quedamos a su disposición para cualquier propuesta o sugerencia sobre futuras actividades.

- Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa